lunes, 24 de mayo de 2010

Trabajo Informal de Una Adolescente

Contraloria Pide tranparencia en proceso licitatorio del relleno de Doña Juana



La Contraloría de Bogotá pidió en una carta enviada a la UESAP la transparencia y libre competencia del proceso licitatorio para el mantenimiento del relleno sanitario “doña Juana”.
El contralor pide que no se haga excepción con ninguna empresa y que no logre favorecer a nadie.
El tema del mantenimiento del relleno sanitario es delicado puesto que si no se maneja como es puede llegar a volverse una crisis ambiental, aunque los trabajadores de L.I.ME explican un proceso muy detallado en el cual cuando cada camión de basura llega al lugar se encuentra con un ingeniero que esta pendiente y le indica como y donde dejar la basura.
La contraloría como entidad del estado que vela por los dineros del mismo, esta preocupada por este manejo de la licitación, porque no debe favorecer a ninguna empresa si no al país.




La Historia






En el sur de la ciudad se encuentra ubicado el relleno sanitario “Doña Juana” allí llevan todos los desechos que la ciudad crea. En un lugar como este con tantos problemas como lo es el proceso licitatorio que esta enfrentando la UAESP para el mantenimiento de el mismo,se encuentrada ubicada a las afueras una niña de tan solo 11 años que vende comestibles para los transeúntes de una avenida muy concurrida por camiones de basura y por volquetas , expuesta a los malos olores .
Aunque con una actitud muy simpática, July se para todos los días en el mismo lugar al lado de un caño que se encuentra ubicado en un costado de la entrada de el relleno.
Si este relleno sanitario es malo para los habitantes del sector que viven a unos metros de allí, es peor para una niña de esta edad que esta al frente de el.
Ella misma afirma que sus comestibles se pierden si pasan un tiempo prolongado.
El trabajo infantil en Colombia es para alguno de ellos algo normal, pero eso no es lo que afirman algunos medios del mundo:


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4520000/4520307.stm


http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=439235


http://pangaea.org/street_children/latin/flower.htm

http://www.ilo.org/dyn/clsurvey/lfsurvey.list?p_lang=en&p_country=CO


July llega todos los días a las 9 de la mañana esto no le da tiempo de ir al colegio ,cosa que debería hacer en vez de trabajar allí y de pronto recibir alguna enfermedad.

Foto1:Radio santafe

Foto2:diario Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario