martes, 18 de mayo de 2010

Certificado Antecedentes Fiscales ahora en Internet




Certificados de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal




La contraloría general de la nación ha expedido el certificado de antecedentes fiscales en sus instalaciones, el contralor decidió por medio de la circular número 005 que las personas naturales ya no tendrían que realizar grandes filas en el centro de la ciudad.





Este procedimiento lo realizaran solo las entidades que soliciten este certificado, este tipo de documento lo solicitan para revisar que las personas no estén reportadas para ocupar un cargo público o postularse en algún tipo de trabajo a nivel del estado.
Documento expedido por la Contraloría General de República, en el que se certifica el registro o no del Nombre de determinada Persona Natural o Jurídica en el Boletín de Responsables Fiscales.

El Certificado sólo se expedirá presencialmente en la Contraloría para los eventos no contemplados en el Art. 60 de la Ley 610 de agosto de 2000, en atención a lo señalado en la Circular 005 del 25 de febrero de 2008, expedida por esta Entidad, es decir los:

* Certificados con destino a Embajadas.


Para solicitar el certificado ingrese a la página de la contraloría y siga los pasos que se encuentran estipulados
http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/certificado-antecedentes-fiscales



La contraloría también realiza un proceso de responsabilidad fiscal por lo siguiente:
El principal objetivo en esta área es la determinación de la responsabilidad fiscal, con el fin de recuperar los dineros sustraídos del estado y, en general, buscar la recuperacion de los daños al patrimonio público.

La principal herramienta con que cuenta el Estado para determinar la responsabilidad fiscal es el proceso de responsabilidad fiscal, a través del cual se procura recuperar los dineros públicos que han sido mal utilizados o extraviados como consecuencia de una mala adecuación .

Corresponde a la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales la obligación de dirigir los procesos de responsabilidad fiscal que existan como producto del ejercicio de la vigilancia fiscal y de las denuncias presentadas, así como de los informes de otras entidades de control y vigilancia.

Esta misma Contraloría Delegada prepara y publica trimestralmente el Boletín de Responsables Fiscales, que contiene un listado con los nombres de las personas naturales o jurídicas, con su respectiva identificación -cédula de ciudadanía o NIT- que han sido halladas responsables fiscales por la Contraloría General de la República y las Contralorías departamentales, municipales y distritales.

http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest
Foto 1:topografía Barrantes
Foto 2 :Contraloría

No hay comentarios:

Publicar un comentario