martes, 11 de mayo de 2010

Capacitación Para Jurados 2010

LOS LIBERTADORES JURADOS PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES




La dependencia administrativa Promoción y Desarrollo envió el siguiente comunicado a la Universidad:

Apreciada comunidad Libertadores buenos días,

El día lunes 3 de mayo entregaremos en la División de Promoción y Desarrollo las citaciones para ser jurados de votación.
Para consultar si fueron elegidos pueden ingresar a la página www.registraduria.gov.co y escribir su número de cédula en la casilla que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla que dice:
Si en este momento no es elegido, igual debe consultar la página unos pocos días antes del 30 de mayo porque a veces nombran personas luego de esta primera convocatoria.

Cordialmente,

ÉRIKA MARCELA ROJAS ESPINOSA
Directora División de Promoción y Desarrollo Humano

Ser jurado de votación es una tarea importante y requiere de una persona que sea totalmente imparcial en el proceso, de lo contrario podrían presentarse situaciones que no son del todo agradables.
En el pabellón 8 de Corferias se realizara la capacitación a jurados general , en ese lugar se encontraran varios funcionarios y estudiantes de la Universidad Los Libertadores quienes recibieron una citación en cada facultad y dependencia , con la hora y fecha indicada para asistir al evento.

Cabe resaltar el entusiasmo con el que el personal administrativo habla acerca de ser jurado en las elecciones presidenciales de este 30 de mayo ,en este caso los estudiantes son quienes no han solicitado su citación y ni siquiera han consultado por medio de la pagina de la Registraduria si fueron seleccionados para ser jurados.

Hernando García Coordinador Académico Facultad ciencias de la Comunicación


Las pasadas capacitaciones para las elecciones de senado y cámara se realizaron en la Universidad es decir la Procuraduría las envió a domicilio ahora por decisión de esta misma entidad se realizaran obligatoriamente en Corferias.



Si todavía no ha verificado que es jurado de votación lo invitamos a que ingresé a la pagina de la Registraduria

http://www.registraduria.gov.co/index.htm

Si no fue seleccionado puede consultar el puesto de votación que fue asignado para Ud.

Foto1 :Los Libertadores

Foto2:Registraduría

Foto3:Blogspot

Foto4:Blogspot

Los 500.000 ciudadanos que el próximo 30 de mayo prestarán su servicio como jurados de votación se convierten en protagonistas de la jornada electoral, ya que de ellos depende en buena parte la transparencia de los comicios y la velocidad en la información de los resultados.

Por eso es muy importante que resuelvan todas sus preguntas y lleguen preparados a la elección.


¿Cómo se eligen los jurados de votación?


La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con un software que permite realizar un sorteo electrónico de los jurados. Este software se nutre con las listas de ciudadanos que remiten las empresas privadas y públicas, los establecimientos educativos y los partidos y movimientos políticos. Estos ciudadanos no pueden ser mayores de 60 años. El sorteo se realiza en forma aleatoria para garantizar la heterogeneidad de la filiación política. Para la elección del próximo 30 de mayo el sorteo se realizó en cada uno de los 1.102 municipios del país entre el 23 de abril y el 5 de mayo.

(http://www.registraduria.gov.co/Informacion/elec_pre_2010_jurado_sorteo.htm)


El pueblo colombiano espera tener una mejor organización por parte de las entidades que organizan y dirigen el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario